SPENSER: CONFIDENCIAL

“Spenser: Confidencial” es la nueva película que reúne a Mark Wahlberg como protagonista y a Peter Berg como director, en la que adaptan la novela “Wonderland” de Ace Atkins. Completan el elenco Winston Duke, Iliza Shlesinger, Bokeem Woodbine y el ganador del Oscar Alan Arkin, entre otros.

En esta ocasión, Mark Wahlberg interpreta a Spenser, un ex policía que luego de pasar cinco años en prisión comienza a investigar un asesinato en el que están involucrados miembros de la fuerza a la que pertenecía. Y para ello contará con la ayuda de Hawk (Duke), un luchador con el que convive, formando así una pareja de personajes rudos cuyas diferencias originan los gags propios de la buddy movie, género cinematográfico del que forman parte.

Lo primero que vale la pena destacar de Spencer: confidencial es que respeta las reglas del cine de acción clásico, que prioriza la verosimilitud por sobre el gran espectáculo, en un caso similar al de la película “Jack Reacher” (Christopher McQuarrie, 2012). Es así como las explosiones y las acrobacias son suplantadas por peleas cuerpo a cuerpo y una cantidad razonable de disparos. Y funciona porque el eje está puesto en el argumento, basado en la investigación policial donde el espectador busca junto a su protagonista al verdadero villano detrás de los crímenes.

Esta película saca provecho también de su actor protagónico, porque  recurre a la  inexpresividad de Mark Wahlberg para componer a este personaje rudo que busca hacer justicia a su manera, ya que desconfía de la institución policial de la que formó parte. Y este no es el único elemento que toma del cine negro, donde se puede apreciar el guion de Brian Helgeland, especialista en el género, sino que también tiene el objetivo de abandonar la ciudad de Boston, donde vive, para irse a vivir a Arizona, y tiene una relación conflictiva, que se trata de manera humorística, con Cissi (Shlesinger), su ex pareja, en una situación que lamentablemente se desaprovecha.

En conclusión, “Spenser: confidencial” es una película de acción de la vieja escuela, con una trama policial clásica. Pero que a pesar de desaprovechar buena parte de su potencial resulta entretenida, especialmente para ser disfrutada por streaming en Netflix, formato ideal donde visualizarla.

PATRICIO FERRO

La imagen promocional fue obtenida del siguiente link: https://www.imdb.com/title/tt8629748/mediaviewer/rm2536225025

 

 

Published by El oscarologo

El Oscarologo es una pagina que publica criticas de diferentes estrenos cinematograficos de argentina, fomentando el disfrute del septimo arte.

One thought on “SPENSER: CONFIDENCIAL

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website at WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: